spacer

Conozca la gravedad de la plagiocefalia y haga un seguimiento.

En Infocefalia hemos desarrollado un aparato de bajo coste para medir la plagiocefalia o braquicefalia de su bebe. Lo llamamos "Craneómetro". Es el mismo tipo de aparato que usan los especialistas pero fabricado en plástico para reducir costes, aunque con la misma precisión en la medición.

Muchas familias nos han contado como su pediatra o Neurocirujano infantil les ha recomendado que su bebe duerma en ciertas posiciones para reducir la plagiocefalia o Braquicefalia y les dan cita al cabo de 1 mes. El posicionamiento es un buen consejo. En lo que no estamos de acuerdo es en dar unas instrucciones a los padres (que en la práctica son difíciles de seguir) y hacerles esperar un mes entero. El seguimiento debería hacerse más a menudo, pero ante la saturación del sistema sanitario no hay otra opción. Nosotros creemos que ese mes de espera es crítico, y que no puede dejarse pasar en vano ya que el crecimiento craneal se va atenuando rápidamente y las posibilidades de recuperación disminuyen. Con este Craneómetro usted mismo podrá controlar la deformación del bebe y saber si el posicionamiento está funcionando ya que podrá medir directamente la deformación cuando usted desee.

En esta página vamos a explicarle como se mide una deformidad craneal, por ejemplo la plagiocefalia y la braquicefalia y le daremos instrucciones sobre cómo hacerlo usted mismo para su bebé. Con estos datos puede ir a nuestra página de diagnostico para tener una visión detallada y completa del problema de su bebé.

Para medir cualquier plagiocefalia basta con medir el tamaño del cráneo en 4 puntos. Estos se denominan:

  • AP (Anterior-Posterior)
  • SD (Sinistra-Dextra)
  • Rr (Diagonal-Derecha)
  • Ll (Diagonal-Izquierda)

Medir el cráneo de su bebe es más fácil de lo que parece.

medidor plagiocefalia y braquicefalia

Puede adquirir esta herramienta en nuestra tienda.

Descarge el Protocolo de diagnostico y tratamiento. Contiene instrucciones sobre como medir usando el Craneómetro y también le indicará en que estado se encuentra la deformidad de su bebé.

Tenga en cuenta que la información suministrada aquí no puede substituir el diagnostico de un especialista. Por ejemplo, un Neurocirujano Pediátrico debería verificar que su bebe no padece craneosinostosis, hidrocefalia o alguna otra malformación craneal. Asimismo un Pediatra o un Fisioterapeuta Pediátrico debería verificar que el bebe no tiene tortícolis congénita o tendencia hacia un lado (forma leve de tortícolis).

Una vez medidos proceda a introducir los valores en nuestra calculadora para saber el grado de deformidad y las posibles soluciones:

AP (Anterio-Posterior) *
SD (Sinistra-Dextra) *
DR (Diagonal derecha) *
DL (Diagonal Izquierda) *