spacer

Tratamiento con casco ortopédico

Si superados los 6 meses de edad no se ha logrado corregir la deformación por los métodos anteriormente descritos, la única solución pueden ser las bandas ortopédicas craneales, casco ortopédico o ortesis craneal. Antes de los 12 meses es cuando mejores resultados se obtienen con este tipo de casco corrector. A medida que el bebé se hace mayor, las posibilidades de mejoría disminuyen, de modo que a partir de los 18 meses de edad este casco ortopédico pierde efectividad. El coste de este tratamiento oscila entre 1000 y 4000 euros según el fabricante del casco ortopédico.

Infocefalia no recomienda el tratamiento con casco ortopédico, banda craneal o ortesis craneal excepto en casos muy extremos. Si su bebe no ha sido diagnosticado por su pediatra probablemente no necesite casco ortopédico. Esto no significa que su caso sea leve, pero probablemente con ejercicios y un cojín mimos sea suficiente para que se recupere antes de los 2 años de edad. En todo caso, si tiene dudas debería siempre contactar con un especialista en el problema. En infocefalia podemos orientarle hacia alguno que se encuentre en su zona.

Si su hijo padece Craneosinostosis (soldadura precoz de las suturas craneales), la solución es la cirugía. Normalmente basta con abrir las suturas craneales pero si además se padece una deformación craneal, se deben cortar partes de hueso craneal y recolocarlas, para darle al cráneo la forma más correcta posible. Después de la cirugía se suele usar un casco ortopédico para asegurar que el cráneo no se deforma después de la operación.


casco ortopédico,banda ortopedica