QUIÉNES SOMOS

Somos unos padres que, en el año 2008, nos encontramos ante el diagnóstico de una deformidad craneal a nuestro bebé cuando éste tenía solamente dos meses. La inquietud nos llevó a empezar a investigar sobre estas dolencias con la intención de conocer qué es lo que habíamos hecho mal, cómo podíamos corregir el problema y, sobretodo, cómo podíamos haberlo prevenido. Nuestra sorpresa fue encontrarnos ante una gran falta de información, por lo que decidimos crear INFOCEFALIA.

Este espacio va dirigido tanto a padres como a profesionales sanitarios. Nuestro objetivo es hacer divulgación sobre la prevención y la corrección de las deformidades craneales posicionales, proporcionar herramientas de diagnóstico a los profesionales de la salud y dar apoyo a otros padres que se encuentran en la misma situación que en su día vivimos nosotros. También nos gustaría aclarar que no nos posicionamos ni a favor ni en contra de ningún tratamiento en especial. Tanto la prevención, cómo los cascos ortopédicos, cómo la cirugía, son soluciones a este problema y así lo hemos constatado con nuestros hijos.

Por último, queremos recordar que el contenido recogido en nuestra web nunca debe substituir el consejo de un profesional sanitario.

Confiamos que la información recogida en esta web les resulte de gran interés y ayuda.

Esta web esta creada y editada por David Verde Sanchez (Ingeniero Superior en Electrónica) y Yin Chern Law (Bióloga molecular). Nos gustaría aclarar que no somos Profesionales de la salud y que la información expuesta en esta web, ha sido recopilada de varios estudios científicos y congresos de la Asociación Española de Pediatría (AEPED) y de la Asociación americana de pediatría (AAP). Asimismo hemos dialogado con mas de 400 pediatras y visto muchos casos de bebes que nos han contactado gracias a esta web. El contenido científico y médico de esta web ha sido revisado por el Dr. Joan Bosch Hugas, número de colegiado 11352 del Colegio oficial de Médicos de Barcelona. Actualmente ejerce como pediatra de Atención Primaria y es referente de Formación del SAP del Baix Llobregat.